precio de venta de propiedades en rosario, factores que lo determinan


En los últimos años Argentina experimento un gran crecimiento de la inversión inmobiliaria. Este aumento fue generado con capitales que se refugiaron en el negocio inmobiliario ante la incertidumbre financiera.

Al convertirse la compra y construcción de propiedades en un negocio, es imprescindible conocer las variables que determinan el precio de la misma, para conocer el rendimiento que generara la inversión realizada.

Inmobiliarias Rosario .net, cuenta con importantes desarrollos inmobiliarios lo que nos da experiencia para poder enumerar algunos factores o situaciones que tienen significancia en el manejo del precio de las propiedades en venta:

1- Exceso de stock: si la oferta de viviendas es mayor a la demandada el precio tendera a bajar, si el ritmo de construcción de viviendas es mayor al ritmo de las ventas, tendremos también exceso y se tendera a una baja del precio.

2- Crédito: si los créditos ofrecidos cuentan con tasas y condiciones accesibles, habrá mas gente con capacidad a tomarlos, y por ende mas demanda de compra de propiedades , lo que genera un aumento de precio. En Argentina se da una situación particular ya que los créditos no son accesibles, y los proyectos inmobiliarios son realizados con ahorros de inversionistas particulares.

3- Cotización del dólar: si tenemos la situación en que el dólar sube, los costos de construcción (que están en pesos), bajaran, por lo que es factible aumentar la construcción y aumentar el stock, provocando una baja del precio de venta de propiedades. Si el dólar baja el ciudadano medio veo aumentada su capacidad de ahorro, por lo que se prevee a mediano plazo mayor demanda de propiedades y aumento del precio de las mismas.

4- Valores de la construcción: si los costos para construir viviendas, aumentan con el ritmo de la inflación por ejemplo, el inversor trasladara también ese aumento al precio final de la propiedad.

5- Tasa financiera: cuando se tiene una situación en que las tasas de interés financieras son bajas, los inversores prefieren colocar su dinero en inversiones inmobiliarias, provocando un aumento de stock. Si la tasa financiera ofrecida es alta tenemos la situación contraria, el inversor coloca su dinero en las finanzas, se estanca el stock de viviendas y pueden provocar un aumento del precio.

En la ciudad de Rosario en particular, los emprendimientos inmobiliarios tuvieron un marcado desarrollo en la última decada, por lo que es posible encontrar un variado stock de propiedades en venta y alquiler.

Categorized | precio de propiedades